NUESTRAS CASAS, 

EN UN ENTORNO PRIVILGIADO PARA DESCANSAR


Finca Coto Mina Concepción está formada por 3 casas independientes separadas unos 50 metros, las cuales se encuentran dentro de la misma finca. La finca está situada en la aldea de Mina Concepción, en el término municipal de Almonaster la Real, municipio con diversas aldeas de la Sierra de Huelva. 
Mina Concepción dista de Almonaster 28 Km. y se accede a ella a través de un desvío situado en el Km. 155 de la N – 435. El pasado minero de esta bella aldea enmarcada y en contraste con su enclave natural, llama la atención. Mil y un colores llenan la vista del visitante que se impresionará de la gama infinita de colores ocres y tierra; colores de otro mundo, paisajes sacados de Marte. 
La aldea es ideal para los amantes del deporte y la naturaleza. Ciclismo de montaña, senderismo y amantes de la fotografía y la naturaleza disfrutarán de esta pequeña pero encantadora aldea llena de antiguas instalaciones mineras. 
Finca Coto Mina Concepción era la finca de la antigua Mina Concepción y donde se ubicaba la Casa Dirección. Actualmente, es una granja ecológica donde se crían en libertad terneros, vacas, ciervos, jabalíes, gallinas y pavos. Además, durante todo el año se cultiva la huerta de la Finca, con la consiguiente producción de hortalizas y frutas variadas.
  • La Casa de la Huerta, es la antigua casa donde se guardaba la recolecta de la huerta de la Finca durante todo el año. Tiene capacidad para 9 personas y está dividida en 3 habitaciones (1 habitación de matrimonio con una cama individual, 1 habitación doble y una suite con cama de matrimonio, dos camas individuales, gran baño incorporado, chimenea, sofá, televisión y una terraza con vistas al campo). Además, la casa dispone de una soleada y agradable cocina, un amplio salón y otro baño adicional. En total, la casa cuenta con 4 chimeneas (1 convencional en el salón y 3 estufas de leña situadas en la cocina, salón y suite). Dispone de un bonito y amplio porche con vistas al campo y una enorme zona de barbacoa.
  • La Casa de la Matanza, toma su nombre de las matanzas de cochinos para hacer jamones, lomos y chorizos que allí se realizaban cuando funcionaba la Mina. Tiene capacidad para 5 personas, distribuidas en 2 habitaciones dobles (una de ellas, con una cama individual adicional). Dispone además de una agradable cocina con vistas al campo, un amplio salón y un gran baño. Cuenta con una chimenea, terraza y barbacoa.
  • La Casa del Guarda, se llama así porque en ella vivía el guarda de la finca. Es una primera planta y tiene capacidad para 5 personas, divida en dos habitaciones dobles y una habitación individual. Distribuida en una cocina, una sala de estar y un baño. Dispone de chimenea y barbacoa.

De izquierda a derecha:
           Casa de la Huerta,             Casa del Guarda,        y Casa de la Matanza



No hay comentarios:

Publicar un comentario